Hong Kong es tan caro que los arquitectos están construyendo «casas-tubería» de 10 metros cuadrados hechas con tuberías de agua de hormigón
James Law, un arquitecto de Hong Kong, cree que sus microcasas podrían ayudar a aliviar la crisis habitacional de la ciudad. Pero sus diseños de estas casas pequeñas no son para nada típicos —son tuberías de agua de hormigón equipadas con todas las comodidades de una casa moderna. A continuación, Law brinda detalles sobre el diseño de las «casas-tubería».
Las «casas-tubería», denominadas OPod, miden 10 metros cuadrados. Para verlo en perspectiva, una cochera estándar para un vehículo mide aproximadamente 20 metros cuadrados.
La empresa de Law, James Law Cybertecture, fabricó la casa-tubería que se muestra debajo a partir de una tubería de agua con un diámetro de 2,5 metros.
Incluye un sofá que se hace cama, estantes, una miniheladera, un microondas y un baño con ducha.
Por ahora, el diseño es solo un prototipo. Pero Law dijo que planea comenzar a vender las casas pronto; su equipo está tratando de obtener los permisos de la ciudad para comenzar la construcción.
Cada casa-tubería costará 15 000 USD. No es barato, pero es mucho menos que el precio promedio de una casa nueva en Hong Kong: Según algunas estimaciones, 1,8 millones de dólares por una unidad de 56 metros cuadrados.
Law considera que sus casas-tubería son una solución temporal a la escasez de viviendas de Hong Kong. Las pods se pueden apilar en espacios urbanos no utilizados, como astilleros...«En Hong Kong, muchas personas viven en condiciones precarias o en viviendas divididas debido a que los alquileres y los costos de las viviendas son extremadamente altos y las viviendas públicas no son adecuadas», dijo Law. "LaOPod es una alternativa de bajo costo".
Comentarios
Publicar un comentario